miércoles, 9 de noviembre de 2011

Territorio antártico, diciembre de 2011

En ocasión de conmemorarse el Año del Bicentenario, en los primeros días de diciembre de 2011 el Conjunto de Música de Cámara del Sodre ofrecerá un concierto en el territorio antártico, siendo esta la primera vez en la historia del continente blanco que se realizará una actividad de estas características.

El Concierto del Bicentenario se llevará a cabo en la base antártica uruguaya "General Artigas" la cual se encuentra en la Isla Rey Jorge.
El Conjunto de Música de Cámara del Sodre llegará al pequeño caserío de la base desde la ciudad de Punta Arenas, en el extremo sur del territorio continental chileno, ubicada a 2.840 kilómetros de Santiago. Lo hará en un avión Hércules de la Fuerza Aérea, deberá recorrer 1.200 kilómetros hasta la península de Fildes.

La delegación oficial uruguaya, que es encabezada por María Pollak, Vicepresidente del Sodre, estará integrada también por el coordinador del Conjunto de Cámara, Juan Pedro Barbat, sus integrantes Víctor Szilagyi, Juan Cannavó, Gerardo Moreira, Julián Bello, los músicos invitados Gian Di Piramo y Germán Álvarez, y José Oliba, responsable de la producción audiovisual.

Por invitación de las autoridades chilenas, el Conjunto de Música de Cámara del Sodre también brindará un concierto en territorio chileno, en la ciudad de Punta Arenas. Estos conciertos forman parte de los festejos uruguayos del Bicentenario, y recuerdan los cien años de la llegada del hombre a la Antártida, los cincuenta años de la firma del Tratado Antártico y los veinticinco años de la Base Antártica Uruguaya.