miércoles, 23 de noviembre de 2011

Conferencia de prensa en el Auditorio Adela Reta

Equipo empleado en la Antártida
Este miércoles 23 el Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, los integrantes del Consejo Directivo del Sodre Fernando Butazzoni, María Pollak y Alberto Scavarelli, el titular de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Lic. Alberto Guani, y el Presidente del Instituto Antártico Uruguayo Contralmirante Manuel Burgos, brindaron una conferencia de prensa en el hall del Auditorio Nacional Adela Reta, en la que ofrecieron detalles del viaje a la Antártida que el Conjunto de Música de Cámara del Sodre realizará durante el mes de diciembre.
Conjunto de Cámara del Sodre
En la ocasión se efectuó una llamada telefónica al teniente coronel Longino Sosa, jefe de la Base Antártica Uruguaya, quien manifiestamente emocionado recalcó el carácter inédito de este viaje y la expectativa que ha creado no solo en la base uruguaya sino en otras cercanas, cuyo personal destacado se apronta para asistir a los dos conciertos que el Conjunto ofrecerá en el “continente blanco”. La delegación será encabezada por la vicepresidenta del Sodre María Pollak, e integrada por el coordinador del Conjunto de Cámara, Juan Pedro Barbat, sus músicos Víctor Szilagyi, Juan Cannavó, Gerardo Moreira y Julián Bello, los músicos invitados Gian Di Piramo y Germán Álvarez, y José Oliba, camarógrafo de Presidencia de la República, y tiene previsto partir hacia la ciudad chilena de Punta Arenas el próximo 3 de diciembre, y desde allí volar hasta la Base Científica Antártica Artigas.
El programa de los conciertos está compuesto por obras de Schubert, Vivaldi, Bocherini, Elbio Rodríguez Barilari, César Cortinas, Eduardo Fabini, Gerardo Moreira, Ástor Piazzolla, Violeta Parra, Carlos Gardel, Ruben Juárez y Gerardo Matos Rodríguez. La visita coincide con los festejos del Bicentenario, los cien años de la llegada del hombre a ese continente, los cincuenta años de la firma del Tratado Antártico y los veinticinco años de la Base Antártica Uruguaya.

Dr. Alberto Scavarelli,
Embajador Alberto Guani,
Embajador Néstor Alejandro Rosa
y Sr. Fernando Butazzoni



Ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich


Director General para Asuntos Culturales
del Ministerio de Relaciones Exteriores,
Embajador Lic. Alberto Guani
Presidente del Instituto Antártico Uruguayo
Contralmirante Manuel Burgos

Consejero del Sodre
Dr. Alberto Scavarelli
Presidente del Consejo Directivo
del Sodre Fernando Butazzoni
Vicepresidenta del Consejo Directivo
del Sodre María Pollak