Seguir por Email

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Conjunto de Cámara llega a la Antártida

La delegación que encabeza la vicepresidente del Sodre María Pollak, integrada por músicos del Conjunto de Cámara del Instituto, llega hoy 15 de diciembre a territorio antártico, al aeropuerto de la base antártica chilena Presidente Eduardo Frei Montalvo. Desde allí se trasladará por vía terrestre hasta la Base Científica Antártica Artigas, de Uruguay.
Allí, mañana ofrecerá el Concierto del Bicentenario, cuyo programa está compuesto por obras de Schubert, Vivaldi, Bocherini, Rodríguez Barilari, Cortinas, Fabini, Moreira, Piazzolla, Parra, Gardel, Juárez y Matos Rodríguez. El Conjunto ya se presentó en el Auditorio Ernesto Livacic de Punta Arenas, perteneciente a la Universidad de Magallanes, donde además ofrecieron un taller a alumnos del Conservatorio de dicha casa de estudios. Los músicos que participan de este viaje histórico son Víctor Szilagyi, Juan Cannavó, Gerardo Moreira, Julián Bello, Gian Di Piramo y Germán Álvarez, además de la presencia del coordinador del Conjunto, Juan Pedro Barbat.
A este concierto está previsto que concurran, además de los funcionarios uruguayos allí destacados, integrantes de las bases de Chile, China, Corea del Sur y Rusia. La delegación prevé, siempre según las condiciones del clima, actuar también en la base Presidente Frei, para retornar luego a Punta Arenas y estar de regreso en el Aeropuerto de Carrasco el próximo martes 20 a las 11 horas en vuelo de Lan Chile.
Esta visita coincide con los festejos del Bicentenario, los cien años de la llegada del hombre a ese continente, los cincuenta años de la firma del Tratado Antártico y los veinticinco años de la Base Antártica Uruguaya.